La Esfinge de Gizeh, el Guardían de los Misterios.

LUGARES

 

Lugares emblemáticos, cunas de la civilización, lugares sagrados, mágicos, energéticos... capaces de despertar nuestros arquetipos más profundos: la belleza, los buenos deseos o nuestras aspiraciones de realización más recónditas.

 

Las energías sutiles que se acumulan en algunos sitios como estos han influido de diversas y tales maneras sobre el hombre que se les ha llegado a atribuir la condición de lugares de poder. Enclaves cuya arquitectura se ha plegado a una geometría sagrada, casi siempre orientada cósmicamente con los cielos y en la que se han plasmado las medidas y leyes de la naturaleza.

 

Sus alineamientos, estelares o no o con otros fenómenos del firmamento, los han integrado dentro del mapa cósmico con los que se han creado unas líneas de fuerzas energéticas. Ubicadas así en el Universo, se convierten en anclajes a través de los cuales el hombre puede establecer algún tipo de relación con el Cosmos, hasta reorientar incluso el sentido de su vida y de las cosas.

La ALHAMBRA y el GENERALIFE, la Mayor Ciudadela del Occidente Musulmán
patio leones m.jpg (8376 bytes)

Construida sobre la colina de la Sabika, de gran verdor, la Alhambra domina el Albaicín y la ciudad. Los árabes la denominaron al-Qala al-Hamra, el castillo rojo, por el color de la arcilla que se empleó para la edificación, y del que toma su nombre al-Hmra, Alhambra. Desde Muhammad ben Yusuf en 1238, pasando por Yúsuf I y Mohamed V... y hasta después de la reconquista con Carlos V, se le fueron añadiendo construcciones hasta convertirla en la mayor ciudadela del occidente musulmán.     (>>)

DELFOS, el Oráculo más Famoso del Mundo
oraculo templo apolo delfos p.jpg (8914 bytes)

Zeus soltó dos águilas desde los extremos de la tierra y se cruzaron en Delfos, un lugar consagrado inicialmente a la diosa de la tierra, Gea. Allí fue situada la piedra conocida como onfalos, el ombligo del mundo. Para apoderarse del lugar, Apolo mató al dragón Tifón que lo custodiaba. Recibió entonces el nombre de Pytho -el que pudre- debido a que allí se descompuso. Luego Apolo se transformó en delfín -de ahí, Delfos- y desvió una nave cretense cuya tripulación acabó convirtiéndose en los primeros servidores del templo. Su influencia llegó a ser tal, que se no se decidían guerras sin los consejos de su pitonisa o adivina.     (>>) 

ERKS y el URITORCO, Fenomenología en el Cerro Sagrado de los Comechingones
entrada erks ongamira p.jpg (9637 bytes)

En Capilla del Monte, debajo del cerro Uritorco, según la ciencia hermética cuando no la leyenda de los comechingones, existe la ciudad intraterrena de Erks, el lugar donde se dará la regeneración de la especie humana. En su interior se encuentra el Templo de la Esfera y los Tres Espejos mediante los cuales se produce un intercambio cósmico de datos con todas las galaxias y desde donde se puede seguir al detalle la vida de cada ser humano que habita este planeta, en especial, la de aquellos que están en vías de desarrollar un intelecto armonizado con las leyes cósmica.     (>>)

La Enigmática ISLA DE PASCUA, el Inicio de una Leyenda Inacabada
moai cabeza m.jpg (8274 bytes)

Los rapanui se llamaban así mismos como a su isla. Descubierta el domingo de la Pascua de Resurrección de 1722 por Jacob Roggenvee, la conocemos por ello como Isla de Pascua. Citamos sus misterios... los moais, especie de hieráticas esfinges o dioses, bustos de personajes que retrataban a las cabezas de los clanes, su población, los orejas grandes, con rasgos de índole indoaria. O sus túneles subterráneos que comunicaban la isla con el mar e incluso supuestamente con las otras islas.     (>>)

Las LÍNEAS DE NAZCA, el Lugar desde el que los Nascas Estudiaron el Cosmos
pista nazca p.jpg (8857 bytes)

Las Líneas de Nazca son el testimonio gráfico de la forma en que aquellos seres superiores dominaron la relación entre los fenómenos celestes y nuestro planeta. Sus figuras, composiciones y geometrías fueron realizadas supuestamente sin la perspectiva necesaria para ejecutarlas. Uno de los más importantes legados de las antiguas culturas preincaicas de Perú, fuente de conocimiento y probablemente registro asombroso de los fenómenos celestes.     (>>)

MACHU PICCHU, la Ciudad Perdida de los Incas
machupicchum.jpg (8490 bytes)

Machupicchu se encuentra rodeado por una inmensa selva de imponentes montañas. Ubicada en la provincia de Urubamba, próxima a Cuzco, este santuario inca es uno de los restos arqueológicos más importantes del mundo. Una de las teorías, indican que fue un centro Vestal, para el refugio de las Ñustas o vírgenes del Sol, por lo cual podemos considerar que fue una Ciudad Sagrada.     (>>)

SHANGRI-LA o SHAMBALLA, el Paraíso Perdido de los Maestros Espirituales
shangrilam.jpg (7736 bytes)

Entre los antiguos mitos budistas figura un paraíso perdido, conocido como Chang Shambhala, la fuente de la sabiduría eterna donde vivían seres inmortales en armonía perfecta con la naturaleza y el universo. En la India, oculto entre los Himalayas, se llama Kalapa, mientras que la tradición china lo ubica en los montes Kun Lun. Asimismo, en la antigua Rusia se hablaba de la legendaria Bielovodye, la Tierra de las Aguas Blancas, donde vivían santos ermitaños de inmensa sabiduría. James Hilton, en su novela Horizontes Perdidos, recreó el mito y lo llamó Shangri-La.     (>>)

PALENQUE y las Inscripciones de Pakal

No hay duda de que Palenque es una de las ciudades mayas más cautivadoras. Descubierta en 1773 por un grupo de soldados y misioneros españoles, fue fundada hacia el 200 dC, teniendo su apogeo entre el 600 y el 750 dC, para decaer poco después entre el 850 y el 900, en que misteriosamente desaparece la cultura maya. Es imposible visitarlo sin encontrarse con dos de sus excelsos señores, Pakal y su hijo Chan Bahlum, quienes fueron grandes estadistas y le dieron sus mejores momentos de esplendor.     (>>)

PETRA, en la Ruta de los Caravanserais hacia Occidente

Petra destaca por sus impresionantes construcciones excavadas en la roca y a la que se accede por el desfiladero del Siq. Estaba poblada hacia el siglo VI aC por los nabateos, unos nómadas del desierto arábigo que inicialmente se dedicaban al saqueo de las caravanas especieras para acabar controlando más tarde sus rutas comerciales. Tienen su momento de esplendor entre los siglos I aC y dC, bajo la dinastía de los Aretas, cuando Petra ofrecía la posibilidad de almacenar grandes cantidades de mercancías, acortando así las distancias existentes entre los puertos del golfo Arábigo y del mar Rojo y sus lugares de destino en Egipto, Líbano y Siria hacia occidente.     (>>)

Las PIRAMIDES DE GIZEH y el Cinturón de Orión
piramide keops p.jpg (9258 bytes)

La constante pi de sus proporciones... los 2.800.000 bloques, de hasta 80 toneladas cada uno, 27.000 de ellos pulidos con una precisión cuasitelescópica... constatan el empleo de una tecnología imposible para la época. Una datación que oscila entre los 2.500 años aC de la Gran Pirámide, en tiempos de Keops, según los arqueólogos, y los 10.000 años de antigüedad que muestran los análisis geológicos. Curiosamente, la reciente hipótesis sobre el alineamiento astrológico de las Pirámides de Gizeh con las estrellas de la constelación de Orión, abogan en favor de la datación más disparatada.     (>>)

STONEHENGE, un Santuario Astronómico
menhires_stonehenge_m.jpg (8077 bytes)

Los emplazamientos megalíticos son identificados normalmente como sepulturas. Sin embargo, en Stonehenge no se aprecian ni pasillos ni cámaras funerarias. Las piedras con que fueron construidas, a veces traídas desde más de doscientos kilómetros, ponen de manifiesto el interés que tuvieron por la construcción. Fuera obra de los druidas o de poblaciones oriundas del mediterráneo, la simbología del círculo (el Sol) y de la herradura (el menguante de la Luna) abogan en favor de un centro ceremonial alineado astronómicamente en el que sus antiguos pobladores realizaban las ofrendas a sus dioses.     (>>)

El TAJ MAHAL, una Bella Historia de Amor
taj mahal m.jpg (9505 bytes)

El rey Shah Jahan quedó sumido en la más profunda desolación, tras la repentina muerte de bienamada Mumtaz Mahal, la perla del Palacio, al darle su decimocuarto hijo. En su memoria construyó el mausoleo de Taj Mahal, con el que quiso ofrecerle el palacio y la corona que no pudo ofrecerle en vida. Veintidós años de construcción, pero incluso en sus últimos años, prisionero en el Fuerte Rojo desde donde contemplaba el Taj Mahal, no fueron suficientes para el olvido.     (>>)

ULURU, en el Tiempo del Sueño

Parece salido de la nada. Tras recorrer kilómetros de desierto, en el corazón de Australia se alza el montículo de arenisca rojiza de Uluru como si acabara de emerger de las profundidades del magma terrestre. Es el centro de lo que los aborígenes australianos llamaron Dreamtime (el Tiempo del Sueño), la época en que todo comenzó. Relacionado también con el Mito de la Creación de los Anangu, el pueblo aborigen que se considera guardián de la misteriosa roca que quiebra la soledad y la plana amplitud del desierto.     (>>)

Se permite el uso personal de los contenidos mostrados en la web. Se ruega, sin embargo, previa información para publicarlos o difundirlos en otros soportes.
 

 Optimizado para 1280/1024 x 800 pixels   

el secreto de la felicidad es muy simple: averigua qué es lo que te gusta hacer y dirige todas tus energías hacia ello. haciendo esto, la abundancia iluminará tu vida y todos tus deseos se cumplirán sin esfuerzo (robin s sharma)

© ESPINOSO RURAL - (34) 987695439 & 699227698

Posada del Amanecer. Las Eras s/n. 24414 ESPINOSO DE COMPLUDO (Ponferrada|León|Spain)

Y la colaboración de TRIODOS BANK, la banca ética, solidaria y alternativa.