Entra a Espinoso, tu Portal de Nueva Conciencia espinoso banda p.gif (3792 bytes)

Vivir COMO LAS FLORES  

Cuento Tradicional  

Palabras para el Alma  

 

 

 

 

 
 

 

 
 

 

 
01.

El discípulo llevaba algún tiempo sumido en un conflicto moral, debatiéndose interiormente sobre el sentido ético de lo bueno y de lo malo. A medida que su fe y vocación se definían, se aferraba sin embargo a un dogmatismo cada vez más cerrado e intransigente, donde nada ni nadie quedaba librado de su crítica.

 

Maestro, ¿qué debo hacer para no quedarme tan molesto? Algunas personas hablan demasiado, otras son ignorantes. Algunas son indiferentes. Siento odio por aquellas que son mentirosas y sufro con aquellas que calumnian...

 

El alumno no abandonaba su reflexión interior, habiendo ahora convertido al maestro, que lo observaba impertérrito, en el interlocutor de su monólogo.

 

Pero pese a todo, continuó, sabiendo discernir entre lo bueno y lo malo de las cosas y de las gentes, no hallo la calma interior que tanto anhelo.

¡Pues, vive entonces como las flores!, advirtió el maestro.

Y ¿cómo es vivir como las flores?, preguntó el discípulo.

Pon atención a esas flores
-continuó el maestro, señalando unos lirios que crecían en el jardín. Ellas nacen en el estiércol, sin embargo son puras y perfumadas. Extraen del abono maloliente y putrefacto todo aquello que les resulta útil y saludable, pero no permiten que lo agrio de la tierra manche la frescura de sus pétalos. Antes bien, todo lo contrario: lo transforman.

 

Es justo tomar consciencia de las propias faltas, pero no es sabio permitir que los vicios de los demás nos incomoden. Los defectos de los demás son de ellos y no tuyos, aunque a veces también los puedan reflejar. Pero si no son tuyos, no hay motivo para molestarse... Ejercita, pues, la virtud de integrar todo el mal que viene desde fuera y perfuma la vida de los demás haciendo, a cambio, el bien. Entonces, te harás igualmente bien a ti mismo. Esto, es vivir como las flores.

 

IMAGENES

01: Vivir como las flores.

 

PRINCIPAL  |  SOBRE ESPINOSO  |  CASAS RURALES  |  POSADA DEL AMANECER  |  ACTIVIDADES  |  EBIBLIOTECA

                                                                       

© Espinoso Rural - (0034) 987 695 439 - Posada del Amanecer. Las Eras s/n. 24414 Espinoso de Compludo (Ponferrada-León/España)