Entra a Espinoso, tu Portal de Nueva Conciencia espinoso banda p.gif (3792 bytes)

El ESCORPION y el Sabio  

s/a   

Cuento Tradicional  

 

 

 

 

 
 

 

 
 

 

 
01.

Un maestro oriental apostado en la orilla de un río, vio cómo un alacrán se debatía por permanecer a flote en la superficie y no ahogarse. Atendiendo a su requerimiento natural decidió sacarlo del agua, pero nada más hacerlo el alacrán le picó.

 

Por la reacción refleja al dolor, el maestro lo soltó, y el animal cayó al agua pereciendo de nuevo entre las aguas. El maestro intentó sacarlo una y otra vez, y una y otra vez el alacrán intentaba picarlo.

 

Alguien que lo había observado todo, se acercó al maestro y le dijo: Maestro, cómo estás tan ciego. ¿No entiendes que cada vez que intentes sacarlo del agua el escorpión intentará picarte?

 

El maestro plenamente consciente de lo que hacía, le respondió: La naturaleza del alacrán es picar, pero eso no va a cambiar la mía, que es la de comprender y la de ayudar de manera incondicionada a los demás. Y entonces, sirviéndose de una hoja, el maestro logró sacarlo del agua salvándole la vida.

 

Aunque tu reacción primera sea ofensiva, no cambies tu naturaleza bondadosa cuando alguien te hace daño; tan sólo toma precauciones. Algunos persiguen la felicidad en la vida, sin saber muy bien como conseguirlo, haciendo incluso daño a los demás. Otros la crean dándoles un sentido más edificante e imprimiéndoles coherentemente un carácter intencionado a sus actos.

 

01: La naturaleza del Escorpión.

 

PRINCIPAL  |  SOBRE ESPINOSO  |  CASAS RURALES  |  POSADA DEL AMANECER  |  ACTIVIDADES  |  EBIBLIOTECA

                                                                       

© Espinoso Rural - (0034) 987 695 439 - Posada del Amanecer. Las Eras s/n. 24414 Espinoso de Compludo (Ponferrada-León/España)