La Visión Holística de la Realidad.

REFLEXIONES

 

Textos inspirados e inspiradores, una lectura que nos hace resonar dentro de nosotros mismos por encima de nuestras limitaciones y condicionamientos.

 

La alternativa de una perspectiva diferente, el conocimiento y aprendizaje de vivir en armonía con las leyes naturales, único capaz de traer a nuestras vidas un caudal fluido de felicidad y abundancia. Una galería de pensamientos e intuiciones, cuyos autores convergen en un punto determinante, el referido al conocimiento de sí mismo. Claves para el descubrimiento, el desarrollo personal o la más íntima y profunda sabiduría que constituye la meta última de todo ser humano.

 

Nada que ver con el mito del esfuerzo mal entendido. De que el logro es producto del trabajo duro, de unos planes precisos o de una ambición sin límites. Todo obedece a algo más sencillo: para alcanzar el equilibrio emocional y la paz anhelada basta con despejar el camino a nuestra identidad profunda, a nuestro ser interior.

Accede al Poder del AHORA 

Eckhart Tolle

Si nos centramos excesivamente en los objetivos futuros o en las metas, quizás porque buscamos la felicidad, dejamos de estar en el presente, emplazándola a un tiempo inexistente. La vida pierde así la frescura, lo maravilloso y la mente se obsesiona con escapar continuamente, convirtiendo al presente en algo insatisfactorio. Entra, por contra, en la puerta que conduce a la vida, el ahora. Observarás que los problemas o lo insatisfactorio no existe cuando tu atención está centrada en el momento. Tan solo encontrarás una situación que tiene que ser afrontada o aceptada. Pero ¿por qué convertirla en un problema?     (>>)

La ALEGRÍA, el Estado de Ser más Sublime

Ramtha ( J Z Knight )

La alegría es saber que creas la vida a tu manera. Es el estado de ser más sublime, porque cuando estás en un estado de gozo, no hay lugar para los celos, la furia, la amargura o la guerra. Es difícil odiar o asediar, entonces, a otras personas. Estás satisfecho y completo, y la vida, la sabiduría y la creatividad fluyen dentro de tu Ser. Tu inspiración llega hasta lo más alto de la grandeza y lo más profundo del sentimiento, pues la vida ya no es una ardua tarea, sino una aventura maravillosa de la cual sólo quieres más. Te haces  uno con la conciencia y, en un estado como este, encuentras la utopía -el cielo en la tierra.     (>>)

La BUSQUEDA Eterna

Paramahansa Yogananda

Aprende a cultivar la conciencia del Espíritu. Ese es el propósito para el que has nacido como ser humano. Fuiste creado, según la ley de la evolución, con el fin de que utilices tus facultades para obtener el éxito en la vida, la felicidad, lo Superior en ti. Pero el éxito no es un asunto simple: no puede definirse meramente en términos patrimoniales o monetarios. El sentido del éxito sólo puede ser medido por el grado en que tu paz interior y tu control mental te capacitan para ser feliz en todas las circunstancias.     (>>)

La Ley de la POTENCIALIDAD Pura

Deepak Chopra

El éxito podría definirse como el crecimiento continuo de la felicidad y la realización progresiva de unas metas dignas. La capacidad de convertir en realidad los deseos. No obstante, el éxito, incluyendo la creación de la riqueza, siempre se ha percibido como un proceso que requiere esfuerzo y que se realiza a expensas de los demás. Necesitamos acercarnos de una manera más espiritual al éxito y la riqueza, que no es otra que la del flujo abundante de todas las cosas buenas hacia nosotros y hacia los demás, conscientes de que en la medida que damos, obtendremos.     (>>)

Nuestras QUEJAS y Congojas

Libro de Urantia

Cuantas veces culpamos a la sociedad por su decadencia o a nuestros padres, que nos traumaron supuestamente con su educación... o al mismísimo Dios por las injusticias vividas. Pero como la mayoría de los seres humanos estamos en las mismas condiciones, nuestras quejas no son escuchadas y con ello nuestro corazón se va endureciendo y nos vamos cerrando a la única solución posible que es la autoayuda: el buscar no fuera, sino dentro de nosotros mismos el origen y la solución de los problemas.     (>>)

La OBSERVACIÓN, la Disolución del Conflicto

Jiddu Krishnamurti

La crisis no está en el mundo externo sino en la conciencia misma. Estamos interesados en la revolución psicológica, pero esta sólo puede tener lugar cuando existe la correcta clase de relación entre los seres humano. ¿Cómo ha de establecerse tal relación? ¿Puede haber amor cuando no hay relación? Amor significa que no hay separación, ni dominio, ni actividad egocéntrica. Hasta que comprendamos que la crisis, no de modo superficial, no de acuerdo con algún filósofo, sino realmente y en profundidad, observándola, examinándola, por nosotros mismos, no seremos capaces de producir un verdadero cambio.     (>>)

Sobre el HOMBRE NUEVO

Osho

Cada persona nace para ser un Buddha: menos de eso no va a satisfacerle. ¿Pero qué ha salido mal? ¿Por qué ha vivido el hombre durante años en un infierno? Durante miles de años hemos vivido con los conceptos de que el hombre es un campo de batalla entre lo inferior y lo superior, lo material y lo espiritual, lo de este mundo y lo del otro, entre lo bueno y lo malo. Se ha usado una gran estrategia para destruir su poder -dividir al hombre en dos. Por eso el cielo nace cuando el hombre deja de estar escindido.     (>>)

Las TRES LLAVES, los Senderos hacia la Verdad

Helena Röerich

El Amor es la fuerza que rige al mundo: todo lo que se hace por él, tiene el poder de la ley universal. Por él, el hombre se dirige hacia lo Elevado en sí, hacia el Bien, lo Bello y lo Perfecto, como el amante lo hace hacia la amada... es la ley que permite que la materia gravite y los cuerpos se atraigan, permitiendo así la manifestación de todo lo Creado. Por ello, cada pensamiento deberá convertirse en una fuerza creadora dirigida hacia el Bien. Desarrollad en vosotros planes y métodos para la creación de una vida bella con voluntad y sensatez, llena de trabajo y armonía en las relaciones con el mundo exterior.     (>>)

El SUPERHOMBRE

Sri Aurobindo

Cuando el corazón lleno de Amor se calma por el Conocimiento en un éxtasis tranquilo pero sólido, cuando las fuertes manos del Poder trabajan por un mundo jubiloso, cuando el cerebro luminoso del Conocimiento pliega las inspiraciones oscuras del corazón a una Voluntad superior... ahí está la condición necesaria para que la humanidad se trascienda integralmente. Esta es la forma divina de la Superhumanidad y no la cultura arrogante, fuerte y deslumbrantemente egoísta del Poder que se corona sobre una humanidad esclavizada.     (>>)

El Poder del PENSAMIENTO POSITIVO

A Matthews  y A J Jackson

Todo pensamiento consciente repetido durante una temporada, se convierte en un programa. Por tanto, ¿qué ocurre cuando has pensado durante años soy un fracasado? Sin pretenderlo siquiera, te has implantado un programa automático que conseguirá arruinarte sin el menor esfuerzo. Cuando eres consciente de ello, es el momento. Pero ser positivo un día a la semana no resulta. Fortalecer la mente se parece un poco a la gimnasia corporal. Disciplina tu mente durante todos los días de tu vida y veras cambios que no podrías imaginar.     (>>)

TIERRA, ALMA, SOCIEDAD o la Era de la Sostenibilidad

Satish Kumar

El desarrollo del Hombre no se concibe fuera de la Sociedad, y ésta sin la TierraEn lo que se concibe como la Era de la Sostenibilidad, estos tres aspectos pueden representar la emergencia de un pensamiento holístico que reúna la naturaleza, lo humano y lo espiritual como cuestiones completamente indivisibles. Se nutre y compensa a la tierra cuando le reponemos la pérdida causada. Por otra parte, desde nuestro nacimiento estamos inmersos en una sociedad que se hace cargo de nuestras necesidades. Para agradecer este regalo podemos ofrecer alegremente nuestro trabajo a las generaciones presentes y futuras.     (>>)

VIVIR en lo NUEVO

Eileen Caddy

La frescura de un nuevo lenguaje para nuestro tiempo. Vive plenamente en el ahora, señala la Voz Interior de Caddy, no pienses en el mañana, manteniendo tu conciencia elevada en Mi. Sé consciente de que todo tu ser está lleno de Mi luz Divina, Amor y Sabiduría, y de que Yo soy dentro de ti. Cuando el alma es consciente de ello, el poder se libera gradualmente. No hay entonces nada que temer, pues estarás guiado por Mi. Debiendo ser empleado tan sólo por quienes estén completamente dedicados a Mi obra. Una visión amable de la divinidad, siempre dispuesta a que la descubramos en cada uno de nosotros.     (>>)

Se permite el uso personal de los contenidos mostrados en la web. Se ruega, sin embargo, previa información para publicarlos o difundirlos en otros soportes.
 

 Optimizado para 1280/1024 x 800 pixels   

lo que un hombre puede ser, debe serlo. un músico debe hacer música, un pintor debe pintar, un poeta debe escribir... solo así estará en paz consigo mismo (abraham maslow)

© ESPINOSO RURAL - (34) 987695439 & 699227698

Posada del Amanecer. Las Eras s/n. 24414 ESPINOSO DE COMPLUDO (Ponferrada|León|Spain)

Y la colaboración de TRIODOS BANK, la banca ética, solidaria y alternativa.