Armonía Cósmica.

MOVIMIENTOS

 

Una convicción... las transformaciones sociales se producirán fruto de las trasformaciones personales. Un hilo conductor, durante tiempo soterrado en la historia de occidente, pero que vuelve a estar presente en nuestros días.

 

Movimientos que, más allá de su ámbito geográfico o cultural, están forjando una nueva cultura. Una conciencia que tiene componentes colectivos y holísticos, más integradora con nuestro entorno (tendencias ambientalistas o ecologistas), con lo social -solidarias, de derechos humanos y de ayuda humanitaria- o con la búsqueda personal de nuestro lugar en el mundo -psicotécnicas y espirituales. Movimientos que surgen contraculturalmente a mediados del pasado siglo, pero que actualmente están configurando un nuevo paradigma cultural. La conciencia de un despertar, en el que se rechaza la explotación indiscriminada de la humanidad y de la naturaleza, preservándola y optimizando su potencial.

 

Una visión del mundo en la que convergen los más recientes descubrimientos de la ciencia con las más antiguas tradiciones místicas. Un cambio social propiciado por la expansión del propio potencial humano, desde una actitud abierta y respetuosa de perpetua exploración.

BIODANZA, la Danza de la Vida

Biodanza es un camino para reencontrar la alegría de vivir. Cambia radicalmente la actitud occidental estructurada sobre los valores del Hombre sacrificial por aquella del hombre que busca el goce y la plenitud. Es un sistema en el cual los movimientos y las ceremonias de encuentro, acompañados de música y canto, inducen vivencias capaces de modificar el organismo y la existencia humana a niveles inmunológicos, homeostáticos, afectivo-motor y existenciales.     (>>)

COACHING, Mejorando lo Personal en la Empresa

La palabra significa entrenador, y de la misma manera que en occidente ha crecido la demanda de preparadores físicos individuales, ha llegado el momento de entrenar ahora al espíritu. Extrapolado del mundo del deporte, en Coaching se parte de la creencia de que la persona está sana y posee múltiples recursos. La misión del Coach es favorecer por tanto que la persona saque a la luz el potencial que lleva dentro. Es una orientación dirigida hacia la acción y hacia lo deseado. Thomas Leonard fue uno de los promotores que en los 90 más luchó por dar al Coaching, además de reconocimiento, una estructura. Llegando a crear, entre otras cosas, CoachVille, la mayor comunidad de coaches del mundo.     (>>)

El Mundo de los CRISTALES y MINERALES

Empleados tradicionalmente bien para desarrollar nuestras capacidades intuitivas, bien para desarrollos terapéuticos -la gemoterapia, por ej- o como elementos de protección, parten de la similitud existente entre la estructura del agua, del cuarzo (SiO2) y del cuerpo humano, que es un 70 % agua, silicio y oxígeno. Lo cual explica la relación simpática que puede llegar a darse entre ambos. Dado que el cristal mantiene un alto orden, sus equilibrados patrones de energía pueden estabilizar la estructura molecular del campo energético que rodea al ser humano, el cual es extremadamente variable.     (>>)

Las FLORES de BACH

Medico de campaña durante la I Guerra Mundial, E Bach retomó la investigación y las clases de bacteriología, cuando en 1917 tuvo una seria hemorragia, pronosticándole tres meses de vida. Pese a todo, centrado en sus experimentos, tuvo una sorprendente recuperación que le llevó a reflexionar sobre la relación psicosomática de la enfermedad. Empezó a buscar remedios naturales, suprimiendo gradualmente las drogas, medicinas y vacunas de sus tratamientos, por considerarlas contranaturales. Nacía así la terapia Floral de Bach, basada en los 38 posibles desequilibrios emocionales que estudió y catalogó en siete grupos.     (>>)

MUSICOTERAPIA, el Poder Calmante y Armonizante del Sonido
relajacion sonica p.jpg (8529 bytes)

La Musicoterapia rompió con los esquemas tradicionales al descubrir los ritmos naturales en el ser humano como punto de partida para el tratamiento de la enfermedad. El precursor de la Musicoterapia fue Emile Jacques Dalcroze, quien sostenía que el organismo humano era susceptible de ser educado según los impulsos sónicos. Unió los ritmos musicales y corporales en lo que llamó Terapia Educativa Rítmica. Actualmente se ha convertido en una terapia para el tratamiento, rehabilitación y educación de adultos y niños que padecen trastornos físicos, mentales y emocionales.     (>>)

El REIKI, Mito y Leyenda Alrededor de sus Orígenes

Reiki es una palabra japonesa que significa Fuerza Universal de Vida. El Ki es la misma palabra que el Chi o el Qi, el término chino para la energía que subyace en todo. Reiki es un sistema para canalizar esa energía hacia alguien con el propósito de la curación. Fue descubierto por el Dr. Usui a finales del siglo diecinueve, un profesor o quizás un decano de una escuela cristiana de Japón, cuando se decidió a encontrar la manera que empleaba Jesús cuando curaba.     (>>)

Una Visión TRANSPERSONAL de la Naturaleza Humana

Mientras Maslow en EE UU intuía las limitaciones de una psicología que había eludido los temas del Ser y la trascendencia, un checoslovaco, Stan Grof, se lanzaba a cartografiar los espacios del inconsciente. Tras conocerse en Esalen, fundan con Anthony Sutich en los sesenta la Psicología Transpersonal. La persona, que inicialmente se percibe perdida en un mundo carente de sentido, puede reestructurar su personalidad mediante las técnicas tradicionales que permiten el acceso a estados no ordinarios de conciencia, posibilitando una experiencia de integración con la totalidad de la creación y paliando la ansiedad derivada de su pérdida de sentido inicial.     (>>)

El SHIATSU y su Difusión en el Extranjero

Etimológicamente, Shiatsu significa Presión con el Dedo y se basa en la noción de que la energía vital Ki circula en el cuerpo por medio de canales, llamados Meridianos, pudiendo desbloquearla o potenciarla al incidirse sobre unos puntos específicos -o Tsubos. Fundado por Tokujiro Namikoshi  a principio del s XX, en Japón, el Shiatsu integraría además del masaje tradicional un conocimiento profundo de la anatomía y fisiología contemporáneas. A diferencia de otras técnicas que aplican rítmica y rápidamente la fricción sobre el cuerpo, el Shiatsu es de naturaleza calma, basándose en la progresiva presión de dedos y manos.     (>>)

Se permite el uso personal de los contenidos mostrados en la web. Se ruega, sin embargo, previa información para publicarlos o difundirlos en otros soportes.
 

 Optimizado para 1280/1024 x 800 pixels   

al nacer, se nos asigna nuestra tarea en el corazón. ¿cuál es la tuya? (jalil gibran)

© ESPINOSO RURAL - (34) 987695439 & 699227698

Posada del Amanecer. Las Eras s/n. 24414 ESPINOSO DE COMPLUDO (Ponferrada|León|Spain)

Y la colaboración de TRIODOS BANK, la banca ética, solidaria y alternativa.